miércoles, 3 de septiembre de 2008

HALO WARS

En esta ocasión les daré un previo de un juego que promete ser más que otro juego del montón. Con información fresca y 3 nuevas screenshots mostradas en el festival de Leipzig Halo Wars luce muy bien.

La Historia
Es por demás mencionar que se basa en la popular serie de juegos de disparos en primera persona del mismo nombre, la historia toma lugar algunos años después de la destrucción del primer Halo por el Master Chief. El Covenant todavía completo decide atacar a la raza humana por aquel hecho.

El juego sus Pros y sus Contras
Halo Wars es un juego de estrategia en tiempo real diseñado por el momento para xbox
360 y sin detalles de ser visto para PC, que es algo raro ya que los desarrolladores del juego son Esemble Studios, los mismos creadores de la popular serie de juegos Age of Empires. Se basara en el conflicto entre la UNSC (Humanos) y el Covenant (Pacto de razas alienígenas). La desarrolladora promete que este juego sea dinámico con el control del xbox, según su interface de manejo que diseñaron, yo en lo personal tengo mis dudas, y alguien muy sabio dijo que unos analog sticks y botones nunca le llegaran a la precisión y velocidad del mouse y teclado, yo estoy de acuerdo con eso.

¿HALO-CRAFT?
Se que el Sci-fi espacial últimamente ha sido muy poco original, pero seamos honestos, Halo sin Master Chief no es Halo, y sin un personaje sólido en esta entrega me parecerá que el juego será muy parecido a Starcrarft de Blizzard ya que posee muchas semejanzas por ejemplo, EL Covenant adora a unos seres superiores que crearon Halo y toda la tecnología en ellos y de hecho basan su tecnología a partir de la de ellos, al igual que en Starcraft los Protoss (equivalente al Covenant) también adoran a unos seres superiores creadores de muchas obras de gran magnificencia en el universo. La similitud seria mas notoria si Esemble Studios agregara una tercer raza a Halo Wars, esta en todo caso seria la del Flood, que seria muy semejante a los Zergs.

Fecha de Salida
Aun no se confirma la fecha exacta de su lanzamiento pero se espera que sea por el mes de noviembre de este año. Y como mencione anteriormente es únicamente para el xbox 360. Es una lastima que la PC no se tome en cuenta en lanzamientos importantes como este titulo, que promete que mas de algún fan de la serie se adentre al genero de estrategia, un viejo conocido de la PC.

Así termino este Previo de Halo Wars, no sin antes dejarles la ultima screenshot del 26 de Agosto de este año. Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena resenia mi estimado, espero sigas asi, y la verdad tienes mucha razon en cuanto a la comparacion con el juego de blizzard "starcraft" pues halo wars tiene un sin fin de puntos comparables a este magnifico juego que, aunque ya tiene un buen rato que salio aunsigue siento jugado por una gran cantidad de gamers, y por cierto hablando de eso, pronto saldra la segunda entrega, hay de favor te encargo la resenia del preview xD, gracias de antemano :p

Alexander Dmitrievich dijo...

Demonios, sería interesante verlo también para PC, pero todo se reduce a campañas publicitarias, espero que en un futuro, viendo que ya ha dado todo el potencial de venta en el 360, se distribuya a otras plataformas.
Un saludo.